Los Ayuntamientos no podrán financiarse con préstamos

02 junio 2010



El Gobierno como siempre hace últimamente, sacó una ley donde pretendía acabar con la financiación a través de préstamos por parte de los Ayuntamientos, con el objetivo de evitar que la deuda pública de estos organismos se elevará hasta límites incontrolables.

La semana pasada, España estuvo a punto de ser intervenida por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional, si el proyecto de recortes público no hubiera sido aprobado, la deuda y los problemas de España en este aspecto son más elevados que los griegos. Lo de Grecia no es nada, viendo y analizando los datos económicos que tiene hoy España.

En tan sólo un día el Gobierno cambió el Decreto que lo establecía para permitir a los Ayuntamientos seguir endeudándose hasta finales de este año, ¿casualidades?, no, recuerden que el año que viene tenemos elecciones municipales, con esta modificación se permite que los Ayuntamientos puedan realizar una planificación de sus necesidades de caja y se endeuden con el único objetivo de seguir manteniéndose los mismos políticos en su puesto.

Con la nueva normativa será a partir del 1 de enero del año 2.011 cuando no pueda solicitarse por parte de los Ayuntamientos españoles préstamo alguno a las entidades financieras, pero ya no será necesario porque los préstamos los habrán pedido durante este año.

Una nueva medida que lo único que esta provocando es que España pierda credibilidad ante los mercados financieros y que tarde o temprano pagaremos los españoles.

Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del...

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | micora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah