Cambios en materia de vivienda

28 julio 2010



El Congreso de los Diputados ha propuesta del Gobierno decidió mantener la ayuda al alquiler para jóvenes, los famosos 210 euros, con el objetivo de fomentar el alquiler entre este grupo de edad.

Hay que recordar que para poder acceder a esta ayuda hay que tener entre 22 y 30 años, encontrarse dado de alta en la Seguridad Social, por lo tanto se deberá estar trabajando por cuenta ajena o ser un autónomo o estar cobrando la prestación por desempleo y tener una renta bruta inferior a los 22.000 euros.

Otra medida que va a afectar a la venta de viviendas en los próximos años, es la desaparición de la Ayuda directa a la compra de una vivienda, esta ayuda era un gran estímulo junto a la que proporcionan las Comunidades Autónomas para evitar un mayor desplome en la venta de viviendas, ya que muchos compradores pueden conocer las ayudas aproximadas que pueden recibir antes de decidirse a adquirir una vivienda. La ayuda media que recibían los compradores era de unos 8.000 euros, pudiendo llegar a ascender hasta los 12.000 euros, dependiendo de las circunstancias personales. Esta ayuda se concede para la adquisición de VPO o casas  de segunda mano.

A cambio de la eliminación de esta ayuda se pretende que exista una mayor flexibilidad a la hora de conceder hipotecas para adquirir VPO, aumentando el importe máximo que se puede conceder, pasando del actual 80 % al 90 % de la hipoteca.

Imagen | vdevivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah