Crea empleo y no pagas a la Seguridad Social

21 julio 2010



Dentro del Debate sobre el Estado de la Nación, el grupo parlamentario CIU ha realizado dos propuestas que deberían ser estudiadas por el Gobierno, bonificar a las empresas que creen empleo con la exención durante dos años de pagar cuotas a la Seguridad Social y condicionar las ayudas por la prestación por desempleo a la aceptación de ofertas de trabajo.

Unido a las anteriores propuestas quiere también que se produzca una profunda remodelación de la negociación colectiva para adaptarla a la realidad de la economía española, donde predominan las pequeñas y medianas empresas.

También promulga este grupo parlamentario que el salario venga determinado por la productividad de cada trabajador y no por otros medios.

Las dos medidas principales que propone pueden resultar muy atractivas para reformar el mercado laboral español y acabar con las situaciones que hace años vivíamos o que en la actualidad vivimos, donde para los parados muchas veces es más rentable renunciar a un trabajo y seguir cobrando la prestación por desempleo que trabajar, ya que el dinero que reciben es superior cobrando la prestación que trabajando y esta renuncia a un empleo apenas le supone ningún coste. Valoramos positivamente la propuesta realizada ya que se obligaría a las personas en desempleo y que cobren la prestación a aceptar el puesto de trabajo bajo la amenaza de perder inmediatamente la misma ya que en su momento al empezar a a cobrarla se comprometieron a que si se les ofrecía un puesto de trabajo se incorporarían al mismo y dejarían de cobrar la prestación.

En cuanto a la segunda medida propuesta, hay que modelarla aún más, ya que según la propuesta realizada da a entender que con contratar a un empleado más durante dos años no se pagará cotización alguna a la Seguridad Social y si las empresas echan sus números verán que les resulta más rentable económicamente contratar a un nuevo empleado que pagar a la Seguridad Social, con lo que iríamos en contra de lo que actualmente necesita el Estado que es generar más ingresos económicos y mediante este sistema lo que se haría sería lo contrario.


En ContaFisca |
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah