Ley de Sociedades de Capital

07 julio 2010

El Consejo de Ministros ha aprobado mediante un Real Decreto Legislativo el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, con el objetivo de unificar todas las leyes que regulaban los diferentes tipos de sociedades que se podían constituir en nuestro país, así se unifican toda la materia referente a las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas cotizadas y sociedades comanditarias por acciones.

Con esta unificación de tan diversas y diferentes leyes en una sola, se logra empezar a crear en España un auténtico derecho de sociedades mercantiles.

Gracias a esta unificación podríamos asistir en los próximos años a la creación de un nuevo Código Mercantil, más acorde con las leyes que en esta materia tiene establecidas Europa y que nos podrían ir hacia una armonización de nuestras leyes con el resto de países para lograr una mayor competitividad en esta materia.

La aprobación de esta Ley se debe a un mandato de las Cortes Generales del pasado mes de abril del año 2.009, donde se solicitaba que se establecieran modificaciones sustanciales en materia de sociedades mercantiles. Este mandato daba al Gobierno un período de doce meses para que unificara las hasta entonces cuatro leyes que regulaban las sociedades mercantiles en España en una sola.

La ley la pueden encontrar íntegra en el siguiente enlace, ya que ha sido publicada el pasado día 3 de julio en el BOE y ya se encuentra en vigor a partir de su publicación.


En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah