Contabilidad y fiscalidad de las entidades sin fines lucrativos y del mecenazgo

22 septiembre 2010



Manual creado por la editorial Ciss, primero que llega a mis manos relacionado con uno de los sectores al que se le ha dedicado pocos análisis y estudios, las asociaciones, ong´s.

El manual empieza a diferencia de muchos otros, por lo primero que se produciría en la realidad si constituyéramos una asociación, empieza explicándonos los requisitos que se exigen, cómo y qué debe de tener la escritura de constitución, el contenido mínimo, las posibles modificaciones que en el futuro puedan realizarse, fusiones o lo peor la extinción de la asociación.

El manual realiza una distinción a efectos de constitución entre ong ´s y asociaciones y esto queda reflejado en la dedicación de un capítulo exclusivamente dedicado para cada tipo.

Una vez que ya conocemos como constituir una asociación, pasan a explicarnos el régimen fiscal en en el que se encuadran y las particularidades que este tipo de asociaciones tienen respecto al Impuesto de Sociedades, el IVA, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, los impuestos legales o sobre todo lo que más interesará las ventajas fiscales del mecenazgo en este tipo de asociaciones.

Por último se centran en las particularidades que tienen este tipo de asociaciones respecto a la contabilidad y el por qué aún no aplican en su totalidad en Plan General Contable que esta vigente para el resto de las empresas españolas.

Como anexo podemos encontrar las leyes estatales y de cada autonomía que regulan este tipo de asociaciones.

En ContaFisca | Publicidad en el blog
Vía | Ciss
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah