Se pide la ampliación de las cuentas ahorro vivienda

16 septiembre 2010



El Partido Popular nos ha sorprendido a todos con una propuesta que al Gobierno no le va a gustar dentro de su nueva política de vivienda que es la eliminación de cualquier tipo de subvención a la adquisición de la misma, ello implica el fin de las ayudas a la compra de la VPO, eliminar las cuentas vivienda y la deducción por la adquisición de una vivienda habitual para el contribuyente.

El Partido Popular va a llevar al Congreso la propuesta de que las cuentas viviendas cuyo plazo de vencimiento finalizan el 31 de diciembre del presente año para que el dinero depositado en las mismas se destine a la adquisición de una primera vivienda por parte del contribuyente, se amplíe su plazo para realizar la inversión hasta finales del año 2.011. Además el Partido Popular propone que este dinero pueda traspasarse a una cuenta empresa siempre que el contribuyente se comprometa a poner una empresa en funcionamiento o la posibilidad de que este dinero pueda ser utilizado para mejorar la formación de la persona.

Nos parece una medida que puede ser acertada para el sector inmobiliario, en mi ciudad, Toledo, que conozca en tan sólo dos promociones de VPO puede haber cerca de 500 viviendas que se están construyendo y que están sin vender. Muchas gente que tiene una cuenta vivienda y que deben obligatoriamente destinar el dinero que en ellas tienen depositadas a la adquisición de una vivienda han frenado la adquisición de la misma como consecuencia de que los bancos ya no conceden tan fácilmente hipotecas. Mucha gente estará ya calculando si las posibles regularizaciones tributarias les sale más barato que firmar una hipoteca para un largo período de tiempo. Una ayuda por parte del Gobierno alargando un año más el poder tomar una decisión económica importante en su vida podría ayudar a intentar salvar el enorme stock inmobiliario de viviendas VPO que todavía quedan sin vender, porque ahora mismo y durante algunos años no se va a construir viviendas en este país.

Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah