Si estás en paro utiliza tu red de contactos

29 septiembre 2010



Cuando uno ya lleva cierto tiempo en desempleo y ha estado buscando empleo entre las pocas ofertas existentes, ha realizado innumerables cursos de formación para crecer profesionalmente,..., lo último que le queda es acudir a su red de contactos, empezar a realizar networking, un término muy de moda en esto de la red 2.0.

A través del networking podemos llegar a conocer ofertas que nunca saldrán publicada en portales de empleo o periódicos o podemos ser recomendados para ocupar un puesto de trabajo en una empresa y que mejor recomendación que alguien que ya esté trabajando en la misma, pero ojo, debemos vigilar estas recomendaciones de nuestra red, no vaya a ser que la persona que nos ha recomendado en la empresa no esté muy bien vista.

Ante el aumento de candidatos para las ofertas de empleo, todos ellos perfectamente preparados, las empresas se han visto abocadas a realizar filtros para encontrar al más idóneo y al que más fácilmente pueda adaptarse a la cultura de la empresa, recurrir a trabajadores de la misma para que puedan recomendar a personas de fuera de la empresa para ocupar un puesto de trabajo se ha puesto de moda entre muchas de ellas.

Con la llegad de lo que se ha llamado el mundo 2.0, el networking ya no se realiza con familiares o amigos sino que ha traspasado fronteras y a hora es muy fácil realizarlo a través de antiguos compañeros de estudios, de trabajo utilizando portales como Linkedin, Facebook, Xing,..., en los cuales la persona puede recibir recomendaciones de su red sobre las labores que realizó anteriormente en sus antiguos puestos de trabajo.

Pero uno de los principales problemas que pueden surgir en estas recomendaciones es que la persona que ha sido recomendada no se adecue una vez incorporada a su puesto de trabajo al perfil que la empresa andaba buscando o a la cultura de la misma, con lo que la persona que realizó la recomendación quedará en muy mala situación ante la empresa.

Vía | 
Imagen | Noah Sussman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah