El permiso de paternidad no se amplía

14 octubre 2010



El Gobierno prometió y recogió en su programa electoral el establecimiento de un permiso por paternidad de cuatro semanas. El padre tendría derecho si así lo quisiera, es su elección, a disfrutar de un permiso en la empresa por este tiempo, durante el período que dura este permiso la empresa no tiene que abonarle salario alguno al padre ya que se considera que el contrato de trabajo se encuentra en suspenso y lo debe de abonar la Seguridad Social durante el tiempo que dure el mismo. Durante este período de tiempo el trabajador no perderá su puesto de trabajo.

El Gobierno cumplió en parte su promesa, estableció un permiso de paternidad de dos semanas, pero incumplió la promesa cuando argumentó que la no ampliación del permiso de paternidad suponía un ahorro para el Estado. No puede existir ahorro sobre una partida de gastos que jamás ha existido.

El problema para el Gobierno es que siempre llega tarde a todo, la Unión Europea esta discutiendo en la actualidad la discriminación que los  padres sufren respecto a las madres como consecuencia del diferente período de tiempo de permiso que tienen ambos, en el caso de España 13 días frente a 4 meses.La Unión Europea habla de discriminación y se espera una resolución que obligue a los gobiernos a unificar ambos períodos de tiempo.

Mientras, la miembra del Gobierno, la ministra Bibiana Aido, en este tema se mantiene con la boca cerrada, estamos ante un tema de su Ministerio de Igualdad, pero parece que no se da por aludida y sino lo evita la Unión Europea va a darle un buen tirón de orejas.

Vía | 
Imagen | Luchoedu

1 comentario:

  1. Anónimo10:46 a. m.

    Yo, como miembro de la Sociedad, estoy totalmente de acuerdo en que nosotros, la Sociedad, hemos de apoyar, entre otros, a los necesitados y a los que tienen hijos.

    Creo que el permiso maternal es insuficiente. Se necesita más tiempo para el correcto cuidado del hijo por parte de la madre y para promover la lactancia materna natural. También creo que el padre ha de ser solidario en el cuidado del hijo y estoy de acuerdo en que la Sociedad promueva las condiciones para que eso sea así. Por tanto, como miembro de la Sociedad, estoy de acuerdo que una parte de mis impuestos se dedique a eso.

    Pero como empresario no me parece bien haber de pagar el 31% de cotización de la Seguridad Social que me toca como empresa por los 15 días de baja paternal que se cogió mi empleado hace unos días. ¿Por qué he de pagar YO esa parte? ¿Qué no es la Sociedad (los diputados) quienes han creido conveniente promover esa medida de conciliación? ¿Qué no se llenan la boca diciendo que el sueldo lo paga la Seguridad Social (¿Con cargo a mi futura pensión?)? ¿No sería más justo que esa "baja" fuera íntegramente con cargo a los Presupuestos del Estado (Incluidad cotización empresa a la Seg. Social)?????

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah