Se mantiene la deducción por vivienda si se compra sobre plano

15 octubre 2010



A pesar de que el próximo 31 de diciembre de 2.010 acaba formalmente la deducción por la adquisición de vivienda habitual para todos aquellos contribuyentes que ganen más de 24.107 euros, aún se esta a tiempo para poder seguir disfrutando de ella, todos aquellos contribuyentes que antes de esta fecha se animen a adquirir su vivienda habitual podrán seguir disfrutando de esta deducción, también aquellos contribuyentes que hayan dado cantidades de dinero para este concepto.

La vivienda puede adquirirse ya terminada o en fase de construcción, lo importante es que se adquiera antes del 1 de enero de 2.011.

Para ello será necesario disponer de un contrato firmado por el comprador y el vendedor donde quede claro el compromiso de adquisición de la vivienda, no valdrá dar una señala para una adquisición futura.

Recordemos que la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF se mantiene para todos aquellos contribuyentes cuyas rentas sean inferiores a 17.707 euros, podrán seguir beneficiándose de la deducción del 15 % sobre 9.040 euros. Los contribuyentes que se encuadren entre esta cantidad y los 24.107 euros verán reducido su porcentaje de deducción según se vayan acercando a los 24.107 euros.

Vía | 
Imagen | Revellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah