Cuidado con los regalos a los empleados

09 noviembre 2010



Un ejemplo de lo que no hay que hacer en las empresas es lo que le esta sucediendo a Iberia estos días. A Iberia se le ocurrió regalar a sus empleados billetes para que viajaran gratis o a bajo precio en sus aviones sin repercutir en sus nómina la retribución en especie que les ofrecía y si se dedujo en el Impuesto de Sociedades los mismos como gasto. 

Para la Agencia Tributaria esta entrega gratuita o por un precio inferior al del mercado no es correcta, argumenta que este regalo debía haberse recogido en las nóminas como una retribución en especie a precios de valor de mercado. Al no tener constancia de cuál es el precio real de los billetes, la Agencia Tributaria para estimar su precio se basa en la campaña de puntos que utiliza Iberia para canjearlos por billetes. 

Iberia por su parte defiende la postura de que al no ser verdaderos billetes no pueden tener el mismo valor, el empleado sólo viajaría si hay plazas en los aviones sino se quedaría en tierra. La Agencia Tributaria argumenta que no puede haber diferencia de precio porque al final lo que se le ha dado al empleado es un billete de avión.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Andres Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah