La Junta de Castilla La Mancha paga por encontrar trabajo

19 noviembre 2010



Sorprendidos andamos con la noticia que ha dado el Director General del Servicio de Empleo de Castilla La Mancha, Don Francisco Rueda. Para motivar al desempleado a que busque trabajo y que lo encuentre a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia habitual, están dispuestos a pagar hasta 5.300 euros.

Desconocemos si el puesto de trabajo debe de estar dentro de la Comunidad de Castilla La Mancha o puede estar en otra Comunidad Autónoma, qué tiempo habrá que esperar para recibir la ayuda y sobre todo qué requisitos se exigirán para cobrarla, esto último lo más importante ya que tal como lo ha anunciado parece que se menosprecia a los que actualmente trabajamos en esta Comunidad Autónoma.

Esta ayuda se encuadraría dentro de un conjunto de medidas más amplias con el objetivo de ayudar a los desempleados a buscar empleo.

Además de la anterior ayuda por encontrar trabajo, la Junta de Comunidades también premiaría el encontrar trabajo a más de 100 kilómetros con una serie de ayudas adicionales para que el traslado fuera menos traumático, tales como ayuda por desplazamiento, guardería, mudanza, ... y si encima recibe un salario menor al que recibiría en su localidad de origen, también se le compensará la diferencia.

En ContaFisca |
Vía | Radioazul
Imagen | MPD01605
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah