El currículum, antesala de la entrevista de trabajo

03 diciembre 2010



Los pasos para conseguir una entrevista de trabajo empiezan por la elaboración del currículum vitae, este debe destacar sobre el resto de candidatos para que el entrevistador nos cite a realizar la entrevista. Para ello es necesario que el currículum se encuentre bien estructurado y sobre todo que sea diferente al resto de candidatos, logrando que el entrevistador se centre en el mismo.

Para empezar a diferenciar nuestro currículum del resto, podemos empezar por algo tan fácil como escoger una papel diferente al habitual, diferente al papel offset, podemos escoger papeles verjurados en color blanco o crema, que nos permiten destacar sobre el resto de candidatos. También podemos hacer uso de tipografía diferente a la habitual, subrayados, negrita,... y sobre todo podemos destacar sobre el resto si adjuntamos una carta de presentación al currículum, donde indicaremos por que nos interesa el puesto de trabajo, que podemos ofrecer a la empresa y por que deben llamarnos para realizar la entrevista de trabajo.

Los expertos recomiendan que el currículum no sea universal para todas las ofertas de trabajo a las que postulemos, sino que debe de adaptarse a cada una de ellas, en función del puesto de trabajo nos interesará destacar unas partes del mismo u otras.

Así tenemos poca experiencia y mucha formación utilizaremos un currículum cronológico, donde iremos indicando a través de fechas la formación recibida, en el caso de tener mucha experiencia profesional utilizaremos un currículum funcional, donde destacaremos los logros, las funciones realizadas en los diferentes puestos de trabajo que hayamos tenido.

Los expertos recomiendan que en los currículums se evite mentir ya que se pueden comprobar los datos en ellos expuestos con una simple llamada de teléfono o en la entrevista de trabajo.

En ContaFisca | Carta de presentación
Vía | Expansión
Imagen | badjonni
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah