Falsos autónomos

09 febrero 2011



Un lector del blog nos realiza la siguiente pregunta,

"Algunos de los autónomos que trabajan para mi sociedad pretendo que sean socios en un futuro cercano. 


Me gustaría que estos nuevos asociados pudiesen participar de los beneficios de la empresa, para lo que establezco un sistema de incentivos y por supuesto recogerán su parte de los beneficios cuando haya reparto. 



Me gustaría que aunque tengan participación en la sociedad sigan cobrando de la misma forma que ahora: Facturando a la empresa por sus servicios, a lo que añadiríamos alguna factura adicional (incentivos) y los repartos de beneficios cuando los haya. 



¿Cómo puedo hacer esto? ¿Podría acarrear problemas fiscales / contables? ".


Fiscalmente puede traer graves consecuencias tanto para la empresa como para los autónomos, la Agencia Tributaria no aceptaría que unos socios de la empresa, entraríamos en el tema de operaciones vinculadas defraudaran haciendo facturas a la sociedad por unos trabajos que para ella nunca se realizarían al valor de mercado, sino por un importe muy superior al mismo.

Es una operación que no tiene mucho sentido realizarla, si quiere que formen parte de la empresa siendo socios, lo lógico es que estén dados de alta como autónomos a efectos de Seguridad Social, pero de cara a la Agencia Tributaria dispongan de una nómina por el trabajo que realicen.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | gaelx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah