Nuevo modelo 140, pago anticipado deducción por maternidad

07 marzo 2011

Recordemos que el Gobierno eliminó para este año la ayuda que existía hasta entonces referente al pago por nacimiento de un hij@ por parte de la Seguridad Social, 2.500 euros, así mismo eliminó también la deducción por este mismo concepto en nuestra declaración de la renta, todo ello bajo la excusa de que estas medidas ayudaban a reducir el déficit público del Estado.

Hasta entonces el modelo 140 se utilizaba para solicitar el abono anticipado de las deducciones en el IRPF en concepto de maternidad y el modelo 141 para solicitar el pago único de la ayuda por nacimiento de un hij@.

Al eliminarse la ayuda por nacimiento, el modelo 141 deja de tener sentido que siga existiendo, mientras que el modelo 140 sigue quedando para las mimas funciones que hasta ahora, solicitar el abono anticipado de la deducción por maternidad en el IRPF.

Mediante este modelo, las mujeres que tengan hij@s menores de tres años, que se encuentren en situación de alta ante la Seguridad Social, podrán reducir su cuota diferencial en el IRPF hasta en 1.200 euros al año por cada hijo menor de tres años que tengan. En el caso de que soliciten el abono anticipado de la deducción por maternidad, en lugar de esperar a su declaración de la renta para indicar que tienen derecho a esta deducción podrán recibir mensualmente el importe de 100 euros en la cuenta bancaria que indiquen.

modelo 140                                                                                            


En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah