No se podrá compensar el pago de impuestos con las deudas de las Administraciones

18 mayo 2011



El Partido Popular realizó una propuesta, ¿electoralista?, para que las empresas compensaran el pago de los impuestos que obligatoriamente realizan a las distintas administraciones públicas con las deudas que estas tiene con las mismas.

La propuesta en si es muy interesante, que las empresas a las que hoy las administraciones públicas ahogan financieramente con la falta de pago de las facturas por los trabajos que les han realizado pudieran compensar el pago de impuestos, IVA, IRPF, ..., con las deudas, suena muy interesante. Es una forma de no ahogar financieramente a las empresas y permitirlas que sigan funcionando normalmente sin verse obligadas a cerrar sus puertas ni a despedir a sus trabajadores. También es una forma para las administraciones públicas de poder seguir dando unos servicios mínimos a los ciudadanos que ayudan a costearlas ya que muchas empresas se han planteado si es conveniente o no seguir trabajador para las administraciones públicas sabiendo que no van a cobrar los trabajos que realicen.

La propuesta también podía haberse ampliado con la idea que mucha gente tiene en la cabeza, si el IVA de una factura no la he cobrado aún, ¿por qué he de pagar por ese IVA?. Es una propuesta que tarde o temprano habrá que ponerla serenamente sobre la mesa, plantearla y si es necesario tener la valentía de aprobarla, lo importante no es la supervivencia del Estado sino la supervivencia de las empresas.

La propuesta del Partido Popular finalmente fue desestimada en el Congreso, esperemos que si como apuntan las encuestas gobernarán en muchas Comunidades Autónomas, tengan el valor de aprobar la misma allí donde gobiernen, así demostrarán que la propuesta que realizaron no era puramente electoralista.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | schoschie
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah