Plan contra el empleo sumergido

03 mayo 2011



El Gobierno aprobó la semana pasada, el viernes, un plan con el que pretende ayudar a acabar con la economía sumergida de nuestro país otorgando beneficios laborales a las empresas y trabajadores que regularicen su situación. Para ello ha otorgado un plazo de tres meses para que se produzca esta regularización voluntaria.

Una vez pasado este período de gracia de tres meses las sanciones laborales aumentarán su cunatía considerablemente.

Desconozco lo que pretende el Ministro de Trabajo cuando el mayor beneficio que va a otorgar a las empresas que regularicen sus trabajadores es un período más amplio para abonar a la Seguridad Social las cotizaciones no realizadas y las sanciones. Ninguna empresa va a regularizar si lo que se hace es perseguirla y sancionarla, tanto desde el punto de vista laboral como fiscal, porque detrás vendrá la Agencia Tributaria exigiendo el pago de las retenciones no realizadas.

También los beneficios laborales que obtenía un trabajador cuando su empresa regularizaba su situación laboral han sido mermados, ahora en lugar de reconocérsele un año de cotización se le reconocerán sólo seis meses, con lo que el beneficio laboral tampoco puede ser ya un incentivo para el trabajador.

Vía | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah