Cambios en el régimen de empleadas de hogar

04 agosto 2011



Los empleados de hogar están de enhorabuena, la próxima reforma que se producirá va a incluir a este colectivo dentro del Régimen General, lo que provocará que muchas personas que trabajan en este sector salgan de la clandestinidad hasta la que ahora se veían forzados, aunque a cambio de su inclusión se verán obligados a tributar en una banda que irá desde los 19,84 € y los 164,60 € cada mes.

Esta cotización estará en función de las horas que trabajen cada mes, existiendo diferentes escalas de tributación en función de las mismas.

Estas cotizaciones las realizarán e ingresarán aquellas familias que tengan o decidan tener en sus domicilio alguna persona como empleada de hogar. A cambio de esta cotización, el Gobierno quiere estudiar la implantación de alguna desgravación en el IPRF para las familias.

Con la nueva reforma de este régimen se exigirá que el contrato se formalice por escrito y no de palabra, se aumentan de 7 a 12 días los días de indemnización en caso de despido y en caso de incapacidad temporal, del tercero al octavo día lo asumirá el empleador y a partir del noveno día se hará cargo la Seguridad Social. Este colectivo en caso de despido no tiene derecho a ninguna prestación por desempleo.

El salario mínimo que recibirán será el Salario Mínimo Interprofesional y tendrán derecho a dos pagas extras al año.

Vía | Público
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah