¿Es posible eliminar los días festivos?

10 octubre 2011



La principal confederación empresarial en boca de su presidente lleva tiempo lanzando andanadas en referencia a la naja productividad que existe en nuestro país, ni su presidente ni una asociación cuyos dirigentes no poseen ni dirigen una empresa en una situación de crisis como la actual están capacitados para decir si en nuestro país existe o no baja productividad, se ve que las altas esferas les han hecho perder la razón.

Si se dieran un paseo por las pymes españolas verían que sus trabajadores se encuentran mentalizados y luchan por mantener sus puestos de trabajo, sabiendo que son los únicos que pueden mantener su empresa y al final su salario cada día.

Si hablaran de productividad en serio, deberían empezar hablando tal vez por las asociaciones empresariales y demás organismos oficiales, el horario de 8 a 2 es un privilegio y una vergüenza en una situación económica como la actual, ¿por qué no empiezan aumentado la productividad en estos sectores?, en lugar de trabajar hasta las 2, que trabajen y abran hasta las 7 de la tarde, para que cualquier empresa pueda realizar su papeleo sin verse obligada a perder a un trabajador durante toda una mañana en acudir a algún organismo oficial. Tal vez al presidente de la Ceoe se le olvidó que en sus organizaciones se dedican y viven de dar cursos a los parados, por lo que sus principales ingresos no provienen de unas empresas, pymes, a las que no representan, sino de las subvenciones del Estado, por eso su cambio de actitud en los últimos meses y su benevolencia hacia las políticas económicas del Gobierno.

Cuando habla de eliminar los "acueductos" y que los días festivos se produzcan en lunes y en viernes, se olvida de que en las pymes no existen esos "acueductos", serán en las grandes empresas, el sector financiero y el sector público donde hoy en día pueden permitirse el lujo de tener cerrado un sólo día, las pymes españoles desean trabajar y tener sus puertas abiertas.

La iniciativa esta tan estudiada que el sector hostelero ya ha presentado sus quejas formales, si se eliminan los puentes, ¿cuánto tiempo tardarán en cerrar sus establecimientos?.

Para empezar a aumentar la productividad lo primero que habría que realizar en lugar de eliminar y cambiar días festivos sería homogeneizar los calendarios laborales, no pueden existir diecisiete calendarios laborales distintos, habría que establecer a nivel de país un único calendario laboral que recogiera los festivos para todas las comunidades autónomas.

En el informe elaborado se pretende que sólo existan tres días inamovibles, el 1 de enero, el 12 de octubre y el 25 de diciembre.

Podemos seguir hablando de productividad pero el concepto que manejan la patronal de los empresarios difiere mucho del concepto que los dirigentes de las pymes españolas tiene al respecto, no les preocupa tanto cuántos festivos nacionales existan sino que sus trabajadores realicen mayor producción en las mismas horas de trabajo, eso es productividad lo demás es un debate absurdo que no resuelve nada.

En ContaFisca |
Vía | 
Imagen | Koramchad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah