IVA compra vivienda 4 %

18 enero 2012



El Gobierno había intentando vender que la reducción en el IVA para la adquisición de una vivienda sería sólo para un tipo de vivienda y no para todos los casos, pretendía que este IVA superreducido sólo se aplicará para la adquisición de la vivienda habitual y no para el resto, para el caso de adquirir segundas o posteriores viviendas, así como adquirir plazas de garaje cuando el contribuyente ya poseía una.

El Gobierno se ha visto forzado a aceptar que este tipo de IVA superreducido debe ser aplicado a la adquisición de cualquier vivienda y que no puede discriminar por tipos de vivienda, ni por su uso ni finalidad.

Ya se lo recordaron desde la Unión Europea, pero parece que al Gobierno se le olvidó que en esta materia las leyes nos vienen desde Europa y que ellos no pueden legislar al respecto.

Desde Europa se están planteando si aplicar este tipo de IVA a todas las viviendas no contraviene la actual Ley de IVA, ya que según su entender este tipo de IVA superreducido sólo podría aplicarse a las viviendas de protección oficial y no al resto. Bruselas podría aceptar que España lo aplicará a todas las viviendas pero con un matiz muy importante, se vería obligada a establecer un precio máximo de venta a aplicar, a partir de ese importe la venta de viviendas tendría que tributar a un tipo de IVA superior.

Vía | 
Imagen | Revellin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah