Límite de 1.000 euros para pagar facturas

09 enero 2012



El Gobierno ha decidido implantar un nuevo Plan de Control Tributario para el año 2.012 con el que espera obtener más de 8.000 millones de euros como consecuencia de las regularizaciones tributarias que se producirán al mejorar el control de la tributación de los contribuyents.

Las principales líneas de actuación de dicho plan se centraran en controlar la economía sumergida y un mayor control sobre los paraísos fiscales.

El Gobierno quiere limitar por ley, como han realizado otros países europeos, el pago de las facturas en metálico, mediante el establecimiento del límite de 1.000 euros para pagar las mismas en dinero en efectivo.

Esto no quiere decir que no se pueda pagar por más de ese importe las facturas en metálico, pero las cantidades que superen ese importe no podrán ser deducibles de cara a la Agencia Tributaria, no tendrán la consideración de gasto deducible en el Impuesto de Sociedades ni de IVA deducible.

Entonces ¿qué habrá que hacer para pagar uan factura cuándo esta supere los 1.000 euros?, pues por el importe que supere esa cifra habrá que realizar una transacción que quede reflejada en alguna entidad financiera, ya sea mediante una transferencia bancaria, un pagaré, una letra, una pago mediante tarjeta de crédito,...

En ContaFisca | Prohibir pagos superiores a 3.000 euros en efectivo
Vía | 
Imagen | ruurmo

3 comentarios:

  1. Anónimo12:43 p. m.

    Hola, me interesaria mucho saber si esto esta aprobado en firme.

    No habia oido nada de esto, y es un poco preocupante que este aprobado y que no se sepa nada de ello y que luego vaya a declarar facturas de estos importes pagados al contado y que no pueda desgrabarme el IVA y los gastos.

    Agradeceria mucho vuestra respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Efectivamente esta ya aprobado aunque el límite es de 2.500 €, al final nada dice de que no se puedan desgravar gastos e IVA.

      Le dejo el enlace donde hablo de las medidas ya aprobadas en firme, http://contafisca.es/2012/11/nuevas-medidas-contra-el-fraude-fiscal.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah