Modelo 347, 2.011

05 marzo 2012

La actualización para presentar el modelo 347 ya se encuentra disponible desde la plataforma informativas de la Agencia Tributaria.

Recuerden que este año este modelo tiene como fecha límite de presentación el 2 de abril.


La principal novedad este año es que las operaciones realizadas con clientes o proveedores que superen la cifra de 3.005,06 € deberán desglosar por trimestre naturales a excepción de las empresas que presenten el modelo 340 que podrán reflejar, se recomienda en el cuarto trimestre, la cantidad total.

El modelo a través del programa informático de la AEAT no presenta grandes novedades, sigue siendo necesario declarar el NIF, el nombre de la empresa o persona física, la provincia y la clave de la operación realizada, A, para compras, B para ventas, si se ha pagado o cobrado facturas por un importe superior a los 6.000 euros en efectivo, también debe ser declarado en al correspondiente casilla habilitada para ello.


Vía | 
Imagen | 

2 comentarios:

  1. Otra forma mas de buscarle las cosquillas a las PYMES, que esto lo hagan con las grandes empresas esta bien, pero toda la información que piden a las pymes me parecen una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Si la contabilidad se esta llevando mediante un programa informático, cualquiera de estos esta hoy en día preparado para proporcionar la información que solicita el modelo 347.

      La información solicitada se encuadra dentro de la política de descubrir bolsas de fraude fiscal y parece que según pase el tiempo la AEAT cada vez más irá reduciendo mediante diferentes instrumentos las posibilidades de defraudar.

      Muchas gracias pro visitar el blog.

      Eliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah