¿Las Comunidades Autónomas pagarán sus deudas?

12 abril 2012



A día de hoy las Comunidades Autónomas aún no han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para sumarse a las líneas de pago a proveedores de las facturas que tienen pendientes. El mecanismo se presupone similar al establecido para los Ayuntamientos.

Por ahora los proveedores de las Administraciones Pública sólo cobrarán de Ayuntamientos, Diputaciones y organismos por estos creados y solamente recibirán los importes de las facturas emitidas a estos antes del 1 de enero del año 2.012.

Ya es posible consultar en la página web de la AEAT los organismos adscritos y si las facturas han sido recogidas para ser abonadas o no.

Antes del 15 de abril las Comunidades Autónomas deben remitir listado con las facturas pendientes de pago que tengan, en el mismo debe de incluirse también el de todas las empresas públicas creadas por estas.

A partir de esta fecha los proveedores podrán consultar en la misma página de la AEAT que su facturas se encuentran incluidas en los listados remitidos, en el caso de que no se encuentren pueden acudir a solicitar la inclusión en el mismo.

Entre el 1y el 5 de mayo y el 1 y el 5 de junio, las Comunidades Autónomas deberán presentar nuevos listados incluyendo aquellas facturas que no remitieron en su momento pero que los proveedores les han reclamado su pago.

No habrá prioridad alguna a la hora de pagar las facturas pendientes de pago por parte de las Administraciones Públicas, ni aunque se acepte quita en el pago de las mismas.

Vía | 
Imagen | Daquella Manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah