Ganancias y pérdidas patrimoniales del juego #IRPF

02 mayo 2013



Las modificaciones acaecidas en el IRPF han incorporado la posibilidad de que las pérdidas acaecidas en sorteos, juegos puedan ser consideradas como pérdidas patrimoniales para el contribuyente y por lo tanto así declaradas en el IRPF., pero también los beneficios que se obtengan procedentes de los juegos.

Para ello será necesario que el contribuyente disponga de los justificantes necesarios tanto para declarar los beneficios obtenidos como las pérdidas.

En el caso de que las pérdidas sean superiores a los beneficios no podrá declarar las mismas, pero si podrá compensar los beneficios obtenidos con las pérdidas obtenidas.

El problema desde que entró en vigor lo tienen tanto los contribuyentes como las salas de juegos ya que por un lado la AEAT puede ir contra el contribuyente si no declara los beneficios obtenidos y por otro contra las salas de juego si no cumplen con la ley y no entregan justificantes adecuados a la misma a los contribuyentes que acuden a estos negocios a jugar.

Vía | El País
Imagen | Palooja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah