IVA de caja hasta el 31 de marzo

03 enero 2014



El Gobierno ha decidido ampliar el período de tiempo para acogerse al régimen de IVA de caja.

Si el plazo para presentar al declaración censal acababa el pasado 31 de diciembre, el Gobierno ha decidido ampliar dicho plazo hasta el próximo 31 de marzo del presente año.

A pesar de que el plazo para presentar la declaración censal y acogerse a este régimen se amplíe hasta el 31 de marzo, desde el 1 de enero los contribuyentes que lo hayan solicitado ya estarán encuadrados bajo este régimen.

Este nuevo régimen de IVA permite a los contribuyentes retrasar la declaración y contabilización del IVA hasta que no se haya cobrado o pagado, pero a su vez exige un mayor control y una mayor cantidad de información a proporcionar ala Agencia Tributaria, a la que habrá que declarar la forma de cobro de la factura y su fecha junto con el listado de facturas emitidas y recibidas.




Vía | Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah