Cobro de facturas en concurso de acreedores

04 junio 2014

¿Qué sucede cuando una vez que hemos emitido una factura rectificando el importe en un concurso de acreedores nos pagan el importe en su totalidad incluyendo el IVA?.

Esta situación puede producirse cuando la empresa en concurso de acreedores aún teniendo constancia de que el proveedor ha emitido una factura rectificativa sin incluir el IVA, la gestión administrativa de la misma puede encontrarse parada o no ser tan eficiente como antes.

Ante este hecho y siguiendo las instrucciones proporcionadas por la Agencia Tributaria, el proveedor se vería obligado a devolver el importe correspondiente al IVA, impuesto que no habrá declarado en el modelo 303 y cobrar sólo la base imponible.

Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah