La Agencia Tributaria publicará los morosos

01 julio 2014

Moroso Rianxo

La Agencia Tributaria esta dispuesta a publicar los datos personales de los contribuyentes morosos con las arcas públicas, pero sólo aquellos que deban más de un millón de euros.

No se puede entender que la Agencia Tributaria vaya a realizar este hecho, publicar los datos de morosos, pero sólo a partir de un determinado importe que parece "que es de risa".

Una iniciativa que podría servir a las empresas y empresarios de este país para conocer posibles clientes morosos antes de trabajar con ellos, no va a servir para nada. El tan famoso Registro Concursal Público, en algunas consultas realizadas, no esta actualizado, cualquier medida que esta tomando este gobierno al respecto, no están sirviendo en la realidad para las empresas para nada.

Lo lógico sería bajar el límite a partir del cual se publicará con nombre, apellidos, NIF o datos de la empresa, los morosos con la Hacienda Pública, esta base datos podría ser utilizada por las empresas españolas para evitar tener clientes morosos, pero con el límite establecido no va a servir para nada, tan sólo para dar publicidad y pensar que el Gobierno esta haciendo algo para luchar contra el fraude fiscal.

Los contribuyentes que vean sus nombres publicados, no parece que vayan a ser muchos, y crean que se debe a un error tendrán un mes para solicitar que se borre su nombre de la lista previa a acreditación de que los datos publicados son incorrectos.

En ContaFisca | 
Vía | Expansión
Imagen | Certo Xornal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah