Recuperar el plan de pensiones a los diez años

06 agosto 2014

Enjoying the retirement

El Gobierno aprobó también en el último Consejo de Ministros un nuevo supuesto para que las personas que poseen un plan de pensiones, a parte de los supuestos de enfermedad grave y encontrarse en el paro durante varios años, puedan rescatar el mismo. Una vez se cumplan diez años desde que se constituyó será posible su rescate sin coste fiscal alguno.

En el caso de rescate por enfermedad grave, puede ser del titular del plan de pensiones o de un familiar que dependa económicamente del mismo. La enfermedad debe de ser considerada grave y debe de ir acompañando a la solicitud de rescate del plan de pensiones junto con los informes médicos oportunos. La enfermedad debe de impedir realizar un trabajo que permita obtener un salario durante un mínimo de tres meses y además debe de exigir la intervención quirúrgica y la estancia en un centro hospitalario o bien el impedimento total o parcial para realizar el trabajo que normalmente venía realizando.

En el caso de querer rescatar el plan de pensiones por encontrarse en situación de desempleo, se exige estar apuntado en las oficinas del INEM y no estar cobrando ningún tipo de prestación.

Será a partir del 1 de enero del año 2.025 cuando los pensionistas podrán empezar a recuperar sus planes de pensiones por antigüedad en los mismos.

En ContaFisca | 
Vía | Expansión
Imagen | pedrosimoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah