Ayuda a parados, 426 euros

22 diciembre 2014

La ayuda a parados que no estén cobrando prestación alguna, consiste en una ayuda de 426 euros al mes durante un período de seis meses.

Pueden acceder a esta ayuda los parados que lleven más de un año inscritos en la oficina de desempleo que hayan agotado todas las prestaciones carezcan de ingresos y tengan cargas familiares a su cargo.

Los beneficiarios de esta ayuda se verán obligados a realizar acciones de orientación laboral y formación mientras reciban la ayuda.

La ayuda será compatible con tener un trabajo por cuenta ajena, descontándose de la ayuda el salario que reciba el trabajador.

Los beneficiarios de este programa deberán haber trabajado por cuenta ajena, los que hayan trabajado como trabajadores autónomos quedan fuera de este programa, deben de estar inscritos en las oficinas de empleo (se exigirá llevar inscritos en un período de dieciocho meses al menos doce como desempleado sin encontrar trabajo), hacer más de seis meses que hayan dejado de recibir cualquier tipo de ayuda, tener cargas familiares a su cargo, carecer de ingresos.

El programa esta previsto que entre en vigor el próximo 15 de enero de 2.015 y dure quince meses, hasta el 15 de abril del año 2.016.


En ContaFisca | Ayuda a parados sin prestación
Vía | Expansión
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah