Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social

17 septiembre 2015

Esta Ley ampliará la tarifa plana para los autónomos, fija la cuantía de las cuotas por contingencias comunes para los autónomos en 50 € durante seis meses, podrá ser utilizado por los autónomos que inician su actividad y posteriormente contratan trabajadores.

También se amplía la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo en su totalidad, con independencia de al edad del solicitante.

Las personas mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con encontrarse de alta en el régimen de autónomos.

Se amplía el plazo de tiempo  de 24 a 60 meses para reanudar la prestación por desempleo una vez se inicie una actividad por cuenta propia-

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes podrán contratar a un trabajador con el objetivo de que puedan conciliar su vida privada y laboral.  Los trabajadores autónomos económicamente dependientes son aquellos que reciben un 75 % de sus ingresos de un único cliente.



En ContaFisca | 
Vía | 20 minutos
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah