Empresas, mejor ERTE que despido, no pagas seguros sociales

17 marzo 2020


El Consejo de Ministros ha aprobado una medida que beneficiará a las empresas que decidan acudir a la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), frente a los despidos. Todas las empresas que decidan acogerse a un ERTE estarán exoneradas de pagar los seguros sociales.

Aunque en principio se había barajado la posibilidad de solicitar aplazamientos en el pago de los seguros sociales, finalmente el Gobierno ha decidido aprobar una medida para mantener el empleo cuando se salga de esta crisis frente a la destrucción de empleo.

No sólo las empresas se verán beneficiadas por acudir a los ERTE, sino que los trabajadores cuyas empresas decidan solicitarlos se verán también favorecidos, ya que no necesitarán tener períodos cotizados mínimos para solicitar el desempleo y lo cobrarán desde el primer día. Además durante el período que dure el ERTE y el trabajador esté cobrando desempleo, este período de tiempo tampoco se considera como consumo de días para futuras solicitudes de desempleo.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah