En Cataluña se van a expropiar los pisos vacios

13 diciembre 2006

Si usted amigo lector tiene un piso en Cataluña vacio, sin uso, durante dos años, y no sabe que hacer con el, venderlo, alquilarlo, donarlo al hijo/a que se va a casar, no se preocupe, el Gobierno de la Generalitat tiene la solución, se lo expropian y lo destinan al aqluiler con el límite de seis años, o lo que es lo mismo si tiene usted una segunda, tercera residencia,..., y no puede demostrar que durante dos años no ha estado vacia, recuerde que durante seis años no podrá disponer de ella ya que su destino será el alquiler.

La iniciativa con algunos aspectos favorables, como puede ser que la gente con alto poder adquisitivo o aquellas personas que han terminado de pagar su primera vivienda piensen en adquirir otra vivienda, poniendo más trabas a la adquisición por parte de los jóvenes de su primera vivienda y a la vez intentar acabar con la expeculación inmobiliaria, también tiene sus aspectos desfavorables, como creo que ha olvidado la Generalitat, el hecho de que España es el país donde más pisos son en propiedad, donde menos pisos existen alquilados y sobre todo, la principal, por el precio de un alquiler se paga la hipoteca de una casa que al final será tuya.

Es el camino, pero no la solución, la iniciativa presenta muchas lagunas, pero esperemos que no se queden en la medida social y entren de lleno en el problema.

Noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah