Portal para solicitar la devolución por gasóleo profesional

03 enero 2007

La Agencia Tributaria ha habilitado el siguiente portal con información para solicitar la devolución por el incremento en el tipo impositivo derivado del uso de gasóleo profesional:

Portal

Las empresas interesadas en solicitar esta devolución deberán apuntarse en el censo de beneficiarios (disponible esta opción en la dirección web indicada), solicitar a una entidad acreditada, la emisión de una tarjeta gasóleo profesional por cada vehículo que cumpla lo exigido en esta ley (existen unos requisitos que debe cumplir cada tipo de vehículo) o bien si disponen de instalaciones para consumo propio deberán adaptarlas a las disposiciones fijadas en esta ley para solicitar la devolución.

Cada vez que se eche gasolina en el citado vehículo es obligatorio entregar la tarjeta acreditativa a la estación de servicio que se encargará de suministrar a las emisoras de las tarjetas los datos exigidos en la ley, siendo las emisoras de las tarjetas las encargadas de suministrar a la Agencia Tributaria los datos para que proceda a calcular y devolver las cantidades oportunas.

En los primeros veinte días del año 2008 será obligatorio presentar una declaración anual (no esta disponible aún el modelo), en el que se hará referencia a los kilómetros recorridos.

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

Vota este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah