Se prevé una próxima reforma de las ayudas para parados que quieran convertirse en autónomos.
El Gobierno esta estudiando aumentar al 60 % la parte del paro que pueda cobrase de una sola vez.
Las ayudas a fondo perdido pasarían de 3.000 a 5.000 euros con carácter general, pasando a ser de 6.000 euros para los las personas que tengan hasta 30 años de edad, 7.000 para las mujeres en situación de desempleo, 8.000 para parados con alguna discapacidad y 10.000 si la persona discapacitada es una mujer.
Para recibir cualquiera de estas ayudas, la persona parada que quiera convertirse en autónomo deberá realizar una inversión mínima de 5.000 euros, el plazo que se da de margen para realizarlo, son los 3 meses anteriores al inicio de la actividad y los 6 meses posteriores al inicio de la misma.
Si el autónomo decide contratar algún tipo de asesoramiento que le ayude a la hora de poner en marcha el proyecto, podría recibir una subvención de hasta el 75 % del proyecto con un máximo de 2.000 euros.
Vota este artículo:
View blog reactions

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.