Legalización de cuentas

22 abril 2007


El próximo día 30 de abril es la fecha límite para presentar los libros a legalizar en plazo ante el Registro Mercantil de cada provincia.

El libro a legalizar se compondrá como mínimo de:

1.- Libro de inventario y cuentas anuales.

Lo forman:

a) Balance inicial, a fecha 1-1-2006
b) Balance final, a fecha 31-12-2006
c) Balance de sumas y saldos trimestrales, a fecha 31-3-2006, 30-6-2006, 30-9-2006, 31-12-2006
d) Cuenta de pérdidas y ganancias
e) Memoria (ver entrada con el formato de memoria abreviada)

2.- Libro diario.

Nada impide presentar también a legalizar otros libros, como el libro de facturas emitidas, libro de facturas recibidas, ...

Se pueden presentar en formato papel, en CD o mediante internet, en estos dos últimos casos utilizando el programa Legalia y el programa de validación de los libros, siendo esta última forma, en la que voy a intentar realizar este año la presentación de los libros. El próximo martes 24 tengo que visitar a la señora registradora de mi provincia para que me proporcione los elementos necesarios para su realización.

Vota este artículo:

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags: , , , , ,

5 comentarios:

  1. Yo llevo ya algunos años presentando los libros comodamente en un CD. Y lamentablemente todavia es una práctica poco utilizada. No veas como me miran cuando entro con una carpetita de mano y digo quiero legalizar los libros de once empresas y al lado hay un tipo con una maleta de viaje llena de libros y más libros... es una gozada.

    Me falta probar por internet pero todavia el año pasado te hacia falta un aparatejo un DNI digital... demadiaso complicado, lo suyo sería que se pudiese usar la firma digital de hacienda.

    ResponderEliminar
  2. La presentación telemática es un lujo, sin moverte de la silla de la oficina, te olvidas de hacer cola en el Registro Mercantil y en menos de cinco minutos se legalizan los libros.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado atascado con el proceso: Con PDFcreator he confeccionado todos los libros (memoria, diario, pyg, balances de saldos y de situación) y los he incorporado al programa Legalia. Ahora tengo que enviarlos telemáticamente pero no logro entender las instrucciones de la página de registradores. ¿podríais explicarme los pasos siguientes?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hay que acceder a la página de Hermes Web para su presentación telemática, es necesario disponer de certificado digital y estar habilitado por el Registro Mercantil de su provincia para realizar este proceso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado atascado con el proceso: Con PDFcreator he confeccionado todos los libros (memoria, diario, pyg, balances de saldos y de situación) y los he incorporado al programa Legalia. Ahora tengo que enviarlos telemáticamente pero no logro entender las instrucciones de la página de registradores. ¿podríais explicarme los pasos siguientes?. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah