Seis de cada diez viviendas no se declaran a Hacienda

05 junio 2007

Según datos cruzados entre las viviendas alquiladas según el INE y los datos que aparecen en la declaración de IRPF, se ha descubierto un fraude de más de 1.800 millones de euros en viviendas alquiladas y no declaradas al fisco. Los alquileres más propensos a evadir las arcas públicas son los de la temporada veraniega y los alquileres realizados a inmigrantes y jóvenes estudiantes.

Los técnicos de Hacienda proponen incidir más en el control de este fraude en rentas inmobiliarias.

Aunque en la declaración de la renta se exige ya poner la referencia catastral de la vivienda en la que reside el contribuyente o la vivienda de la que es inquilino, todos conocemos que también deja la puerta abierta a no tener que indicarlo en la misma.

Vota este artículo:

View blog reactions

Technorati Tags:

Blogalaxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah