Si la cantidad obtenida en el impuesto sobre sociedades sale a devolver o resultado cero, no hay problema a la hora de presentarlo telemáticamente, ¿pero y si sale a pagar?, tenemos dos opciones:
1.- Domiciliación bancaria del impuesto, siempre que se presente telemáticamente antes del 19 de julio.
2.- NRC, se puede llevar al banco el impuesto en formato papel y ordenar al mismo que proceda a ingresar la cantidad correspondiente en la cuenta de la Agencia Tributaria, el banco dará un número de referencia completo o NRC que servirá para justificar el ingreso realizado, número que deberá ser incluido a la hora de presentar telemáticamente el impuesto en la casilla NRC antes de firmar la declaración del impuesto sobre sociedades.
Dependiendo del tipo de impuesto, el periodo que va desde la obtención del NRC en nuestro banco y la presentación del impuesto telemáticamente varía entre uno y dos días, por lo que es este periodo el máximo para presentar el impuesto sobre sociedades a través de internet una vez obtenido el NRC.
Para poder presentar el impuesto sobre sociedades por internet es obligatorio disponer del certificado de usuario o colaborador social, si acuden a un colaborador social (asesor fiscal) será necesario autorizarle en el siguiente portal habilitado por la AEAT para realizar los trámites telemáticos necesarios para la presentación de sus impuestos.
El plazo para presentar el impuesto sobre sociedades finaliza el 25 de julio.
Vota este artículo:
View blog reactions

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.