Baja el tipo de interés, en Estados Unidos

18 septiembre 2007

Mañana parece el día indicado para la FED, disminuirá el tipo de interés, pero no se sabe si será un 0,25 % o como el mercado espera llegará a ser del 0,50 %. La disminución es consecuencia de la extensión de la crisis hipotecaria a la economía real, tal y como reflejan los últimos datos hechos públicos sobre la economía estadounidense.

En contra de esta disminución y como le sucede al BCE, se encuentra el control de la inflación, que puede descontrolarse debido al incremento en el precio del petróleo y del euro frente al dolar. Si el precio del petróleo no disminuye como en años anteriores, podría provocar incrementos de precios y un estancamiento económico, situación que se conoce como estanflación.

A la vez una disminución del tipo de interés superior al 0,25 %, podría provocar una recesión económica o como mal menor un incremente elevado de la inflación por encima del límite marcado por la FED que podría ser difícil de controlar.

Vía | El Economista
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah