El naming o poner tu nombre en un estadio

10 septiembre 2007

Cambiar el nombre de Santiago Bernabéu por otro más publicitario podría suponer para las arcas blancas, una cifra cercana a los 10 millones de euros al año, sería un caso similar al del Arsenal que abandonó Highbury para jugar en el Emirates Stadium o el Allianz Arena del Bayern de Munich. Aunque personalmente no soy partidario de este tipo cambios, ya que jugar con los sentimientos de las personas (recordando un anuncio televisivo) no tiene precio.

Esta tendencia denominada naming, consiste en convertir espacios emblemáticos en anuncios publicitarios.

Pero, ¿de que depende el precio que se paga?,

- De las veces que aparece la marca en los medios de comunicación
- De la asociación que se hace entre el club de fútbol y la marca
- De las posibilidades de realizar otras actividades que no sean fútbol (conciertos, atletismo, etc.)

¿Cuándo nació el naming?

No podía ser en otro lugar que en los Estados Unidos, en la ciudad de Chicago, donde su estadio de beisbol fue bautizado en el año 1926 como Wrigley Field.

Vía |
En ContaFisca |

Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Hola, el naming no sólo se refiere a vender espacios publicitarios, es una rama de la comunicación escrita que se dedica a ponerle nombre, crear una marca.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah