Según Don Piso, este dato no indica una crisis en el sector, sino un aterrizaje suave de los precios y de un ajuste, debido a una cada vez menor demanda. El incremento en el tipo de interés unido a la incertidumbre de posibles subidas, han provocado una disminución en la demanda y un aumento en los tiempos de venta.
El informe elaborado por Don Piso habla de un desfase entre vendedores, que piensan que su piso vale más de su precio real y compradores que ante la incertidumbre financiera han decidido retrasar su compra.
Otro dato que ha hecho frenar la compra de vivienda, es la alta rentabilidad de la bolsa, que ha
logrado encauzar las inversiones en vivienda, junto a la salida al mercado de un volumen elevado de obra nueva durante el año 2007.
En este informe también se recoge el descenso en los precios que se espera continúe produciéndose hasta final de año. A pesar del descenso de los precios, la demanda de pisos sigue existiendo enraizada en la cultura de la propiedad existente en este país junto con la demanda de pisos por parte de los inmigrantes.
Vía | El Economista
En ContaFisca |

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.