Propuestas del Partido Popular en materia de vivienda

15 septiembre 2007

Propuestas:

- Si un trabajador se quedará sin empleo, el Partido Popular propone, que dicha persona disponga de un año de carencia en el pago de su hipoteca.
¿Los intereses también se aplazarán?, tendrán que matizar mucho más esta simple propuesta.

- Eliminar las comisiones por cancelación anticipada de la hipoteca.
Parece justo que si una persona quiere devolver anticipadamente un dinero, no se le "castigue" con una comisión.

- Disminuir las comisiones por renovación, subrogación o cambio de hipoteca a otra entidad bancaria.

- Que las entidades bancarias realicen simulaciones con diferentes escenarios, variando o disminuyendo el tipo de interés, para que los clientes conozcan realmente la cantidad mensual a pagar por la hipoteca. Si esto no se realizara, y el cliente puede demostrar de que no ha sido informado, la entidad bancaria asumiría los impagos que se produzcan como consecuencia de subidas en el tipo de interés.
Buena medida, ya que la letra pequeña sigue existiendo en los bancos, a parte claro esta de que nunca informan adecuadamente sobre los productos financieros que tienen. Intentas informarte sobre el plazo fijo y quieren venderte una inversión en bolsa.

- Que las entidades bancarias cuando concedan una hipoteca, no obliguen a sus clientes al contrato de otros productos financieros de la misma entidad.
Parece lógico, yo quiero la hipoteca, no quiero el seguro de la vivienda que no cubre nada, el seguro del coche, un seguro de vida,...

- Mayor control sobre las empresas cuya actividad es la reunificación de deudas, creándose un registro para su control, controlando su publicidad, deberán disponen de un seguro de responsabilidad civil y se regularán sus tarifas.
Ya tratamos el tema de la trampa que es la reunificación de deudas.

- Aumentar las deducciones fiscales en la declaración de la renta o IRPF cuando se adquiera una primera vivienda.
Si Solbes esta diciendo no a todo, porque habría que subir los impuesto, si aún los bajan más, entonces disminuirán las prestaciones sociales, ¿compensa?, creo que no.

Vía | El Economista
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah