El tipo de interés en el 4 %

05 octubre 2007

El Banco Central Europeo decidió en el día de ayer mantener el tipo de interés según estaba, en el nivel del 4 %.

Parece que el BCE no tiene las cosas muy claras ante las turbulencias financieras y prefiere mantener la calma antes de tomar alguna decisión.

Mientras el control sobre la inflación que anuncia Trichet será el que marque futuras subidas o bajadas del tipo de interés, no parece dar buenas señales de cara al futuro, los últimos aumentos en el precio del petróleo son avisos de que la inflación tenderá a subir, pero como sucede en los últimos meses, mientras en algunos países la inflación será elevada, en otros estará bajo mínimos y la media de la inflación de la eurozona, dato que utiliza el BCE, puede estar por debajo del marcado como objetivo, que es del 2 %. Esta situación traerá de nuevo la pregunta, de si el BCE debe mirar la situación país por país o ver la situación conjunta.

Vía | Cinco Días
En ContaFisca |

Technorati Tags:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah