Solicitan eliminar las ayudas a las VPO

17 octubre 2007

La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES), ha solicitado que las ayudas destinadas a las VPO se destinen a engrosar la ayuda al alquiler expuesta por el Gobierno.

Esta asociación pretende que se cambie la actual política de vivienda basada en la concesión de ayudas a la adquisición de vivienda.

Con este cambio de política se garantizaría el acceso a una vivienda digan a todos los ciudadano, se evitan agravios entre las personas que pueden acceder a una vivienda VPO y aquellos que por no cumplir los requisitos exigidos no pueden acceder a las mismas, y por último se daría cumplimiento al artículo 47 de nuestra Constitución.

Afirman también que este cambio provocaría una mayor rotación entre las personas que vivan de alquiler en una vivienda VPO, ya que al cambiar sus condiciones económicas podrían acceder al mercado libre de vivienda en las mismas condiciones que el resto de personas.

Esta asociación propone medidas por el lado de la oferta y la demanda para lograr que se pongan más viviendas en el mercado, ofreciendo un método de desahucio que no se prolongue en el tiempo sino que sea automático, comprobar la existencia del alquiler mediante los justificantes bancarios de pago y un tratamiento fiscal más favorable para las rentas inmobiliarias.

Vía | Finanzas
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah