¿Subirá el precio de la vivienda?

25 octubre 2007



Con pisos a medio construir y los construidos sin vender por falta de compradores (altos tipos de interés, sueldos estables y pesimismo en la economía doméstica que retrasa las compras de un elevado importe económico), el sector constructor intenta dar empujón a las ventas.

El presidente del denominado G14, que agrupa a las mayores empresas inmobiliarias que cotizan en la bolsa española, Fernando Martín, augura una subida del precio de los pisos a dos años vista, sino se pone en el mercado más suelo donde construir.

Este señor, como les sucede a muchos de nuestros políticos, vive en un mundo de las altas finanzas, de la macroeconomía, no sabe que el precio de los alimentos básicos que consume una familia se ha incrementado, la gasolina con la que los trabajadores nos desplazamos a nuestro trabajo esta por encima del euro el litro, muchas personas temen por su puesto de trabajo y en el caso de que en una pareja uno de los dos perdiera el trabajo no podrían pagar su hipoteca, sueldos que son el importe mensual de la hipoteca, el precio de los pisos por "las nubes",...

Y mientras se dedica a hacer de adivino, augurando que el tipo de interés no subirá, ¿aunque suba la inflación por encima del objetivo marcado por el Banco Central Europeo? y que el precio de la vivienda no bajará, ¿esta seguro?, no debe conocer que el periodo de venta de una vivienda ha aumentado.

Critica a la Ley del Suelo por no permitir la construcción indiscriminada en nuestro país, se acabaron las recalificaciones en zonas declaradas de interés medioambiental, se ha promulgado reservar un mínimo para construir viviendas de protección oficial. ¿No será que la nueva Ley del Suelo hará que las empresas obtengan menores beneficios?.

Como apuntó el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, Fernando Martín, se apunta también a la tendencia de solicitar que los bancos flexibilicen las condiciones que exigen antes de conceder una hipoteca, si flexibilidad supone una crisis hipotecaria por conceder hipotecas de alto riesgo (dudo mucho que en España no tengamos nuestras subprime), mal asesorados están estos señores, pero si las condiciones de flexibilidad giran en torno a una mayor cantidad de años para devolver la hipoteca y mayores garantías de devolución de la misma mediante avales, estaremos de acuerdo en esta postura.

Vía | La Vanguardia
En ContaFisca |

Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo12:04 a. m.

    El precio de la vivienda en 2009 experimentara una leve subida que a principios de 2010 se acentuara en pico,siempre dependiendo de la region en la que se encuentre,todo esto respondera al ya anunciado cambio climatico y a sus consecuencias,de todos modos esta prevision podria acelerarse dependiendo de si algunos informes sobre climatologia se dieran s conocer

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah