Los inversores deberán comunicar sus participaciones en bolsa

20 diciembre 2007


Los inversores deberán comunicar a la Comisión nacional del Mercado de valores (CNMV) las participaciones que posean, cuando estas alcancen el 3 % de los derechos de voto, en lugar de la antigua norma, que obligaba a proporcionar esta información cuando un inversor poseyera el 5 % de las acciones de una sociedad que cotizara en bolsa.

Este cambio en la ley se debe a la normativa comunitaria que obliga a equiparar la regulación de los mercados financieros en la Unión Europea.

Este cambio de la ley, obliga a las empresas que coticen en bolsa, a comunicar a la CNMV, las acciones que tienen en autocartera, cuando estas representen el 1 % de los derechos de voto.

Se mantiene la información relativa a los sistemas de retribución de los administradores y consejeros (opciones sobre acciones).

Vía | El País, BOE
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah