Portillo deja Colonial

29 diciembre 2007



Las últimas noticias sobre la inmobiliaria Colonial aparecidas durante el pasado fin de semana en medios de prensa no eran muy alentadoras para la misma, con una deuda cercana a los 9.000 millones de euros y un patrimonio inmobiliario entorno a los 13.000 millones de euros, los bancos presionando a su presidente, Luis Portillo, y ante una previsible falta de liquidez a corto plazo, la única salida que le habían dejado era la fusión con otra empresa, se hablaba de la empresa francesa Gecina, una vez escindida de Metrovacesa, pero su presidente Joaquín Rivero, no era partidario de una fusión a corto plazo, la misma hubiera convertido a la nueva empresa en la tercera inmobiliaria europea por el valor de sus activos.

Pero tas dos días de descensos consecutivos en Bolsa, con una pérdida de valor del 97 % y con problemas de liquidez ya comentados, han hecho que los inversores y accionistas huyan despavoridos de la sociedad. Este hecho ha llevado a la acción de Colonial ante su mínimo histórico, 1,88 euros y a la valoración de la misma en 1.496 millones de euros.

Ante esta situación, su presidente, Luis Portillo, no ha tenido más remedio que presentar la dimisión, siendo sustituido por el hasta ahora consejero delegado, Mariano Miguel Velasco.

Vía | El Mundo
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah