Ayudas a las inmobiliarias por parte del Estado

13 enero 2008


Parece mentira que el Gobierno haya podido plantearse esta posibilidad, la ayuda a las empresas inmobiliarias a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Mientras muchos españoles tienen duras dificultades para llegar a fin de mes y pagar los precios elevados a los que han tenido que adquirir sus viviendas por culpa de los especuladores inmobiliarios, ahora estos mismos especuladores han pedido que el Gobierno acuda en su ayuda ante la falta de financiación por parte de las entidades crediticias.

Y a nuestro Gobierno no se le ha ocurrido nada mejor que seamos los mismos que hemos pagado precios desorbitados por una vivienda y que les hemos hechos ganar millones en beneficios, los que tengamos que asumir los errores que han cometido en la gestión de sus empresas.

Si estamos en un mercado libre, el mercado es el que debe poner a cada empresa inmobiliaria en su sitio, si tienen que declarase en suspensión de pagos que lo hagan, pero "papá" Estado no puede estar para cuando las cosas van mal acudir en su ayuda y cuando las cosas han ido bien no acordarse del mismo mediante la construcción de viviendas de protección oficial.

Me niego a que se les concedan ayudas y si se les han de conceder, que se les obligue a devolverlas o a que destinen en sus futuras construcciones un mínimo de pisos para viviendas de protección oficial. Si tienen que ganar, que ganen menos y colaboren con la sociedad.

Vía

En ContaFisca

Fotografía

Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo5:52 p. m.

    Estoy de acuerdo en que deben pagar sus propios errores las inmobiliarias, y que si ahora se les "rescata" no tendrán miedo de volver a estas situaciones, pero en ellas también hay muchos empleos, y estos trabajadores podrían mantener su puesto si dichas empresas no quiebran y recuperan su actividad para, por supuesto, devolver al ICO en cuanto les sea posible la financiación que les conceda.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah