Bush presenta un plan para evitar la recesión

23 enero 2008


El presidente de Estados Unidos, ha presentado un plan basado en la devolución de impuestos a los ciudadanos y ventajas fiscales para las empresas, con el que pretende dinamizar la economía americana y evitar que el país pueda incurrir en una recesión económica.

Este plan tendrá un coste de 145.000 millones de dolares, o lo que es lo mismo el 1% del PIB estadounidense.

El mismo cuenta con todo el respaldo del presidente de la Reserva Federal Americana, que venía pidiendo un plan para estimular la economía, aunque ya advertido del carácter temporal del plan y de que el mismo no puede contribuir a aumentar el déficit público.

El objetivo perseguido con el plan es reactivar el consumo y la inversión empresarial.

Las medidas concretas que se barajan son las de entregar un cheque por importe de 800 dolares a los contribuyentes o de 1.600 dolares por unidad familiar.

Vía
En ContaFisca
Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah