Iberdrola quiere aliarse con Gas Natural

23 febrero 2008



El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, esta buscando aliados para que su empresa no sea troceada como ha sucedido con su competidora Endesa, para ello nada mejor que acudir a otra empresa española que anda necesitada de realizar una fusión, Gas Natural.

Si bien en La Caixa les atrae más una fusión Repsol- Gas Natural, fusión que tiene como principal dificultad las reticencias que ha mostrado Sacyr para llevarla a cabo, debido a que perdería poder dentro de la nueva empresa frente a La Caixa.

A Gas Natural tampoco le molesta que EDF adquiera Iberdrola y obtener a cambio de su pasividad en la operación, unas contraprestaciones que le harían fortalecerse ante las amenazas de una OPA de alguna empresa externa.

Gsa Natural también esta negociando con EDF, pero en esta caso ha conseguido la venta a la eléctrica francesa de gas natural, para cubir las necesidades francesas entre los años 2.009 y 2.012.

Mientras Ignacio Galán esta dispuesto a sacrificar la marca Iberdrola o más parece que a mantener su puesto como sea, a través de una fusión con Gas Natural. De esta manera se crearía una empresa que podría competir entre las grandes eléctricas del mapa europeo, a la vez que se crearía un núcleo duro, que haría imposible cualquier posible adquisición por parte de una empresa extranjera.

Pero queda pendiente conocer la postura del principal accionista de la eléctrica, ACS, que es a su vez máximo accionista de Unión Fenosa y que aspira a la entrada de EDF en Iberdrola para junto con Gas Natural repartirse esta última.

En ContaFisca

Más información

El Mundo
Cinco Días

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah