Los datos conocidos esta semana sobre la marcha de la economía americana, no hablan todavía de recesión económica pero si de un parón en la economía. La economía americana creció un 0,6 % entre octubre y diciembre del año pasado y un 2,2 % en todo el año 2.007.
La Reserva Federal Americana se ha visto presionada por los datos económicos y por el mercado que esperaban una disminución del tipo de interés en aquel país y ha decidido disminuir el tipo impositivo en un 0,5 %, hasta situarlo en el nivel del 3 %.
De esta manera, manda la señal también al mercado de que controlar la inflación se ha convertido en un objetivo secundario.
En ContaFisca
Más información
El País
Fotografía
Trackrecord
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.