Microsoft quiere comprar Yahoo y a Google no le importa

02 febrero 2008



La mayor empresa productora de software, Microsoft, ha presentado una oferta formal por Yahoo, valorada en 30.000 millones de euros, lo que supone desembolsar 20,8 € por acción, a pesar de que las acciones de Yahoo tienen actualmente el mismo valor que en el año 2.004 y se encuentra en un duro proceso de reestructuración, con el despido de cerca de 1.000 trabajadores.

Google ya tenía este rumor encima de la mesa desde el año 2.006, cuando el The Wall Street Journal, publicó un artículo donde hablaba que Microsoft estaba planteando aliarse con Yahoo para competir con Google.

Según ha desvelado Microsoft, hace más de un año ya propuso a Yahoo una posible fusión entre ambas empresas, pero los directivos de Yahoo desecharon la idea, algo que se está planteando la nueva dirección de Yahoo, que piensa que su nuevo sistema de publicidad y "un cambio de aires" en la compañía pueden volver a convertirla en un rival para Google.

En Google ya ven dos bandos definidos, uno de ellos lo formarían Microsoft-Yahoo, Facebook y Ebay y en el otro vuelve a sonar una alianza o una fusión, quién sabe, Google-Apple y Sun Microsystems.

¿Quién ganará la batalla?.

En ContaFisca

¿Puede Google comprar Apple?

Más información

El País
Google Dirson

Fotografía

Sigalakos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah